¿Dónde está mi mercancía? ¿Cuándo llegará mi envío? ¿Viaja en buenas condiciones? Estas son algunas preguntas básicas que surgen a organizaciones y profesionales cuando realiza una operación transitaria. Conocer la situación de nuestros productos es un valor añadido en la cadena logística.

Tener acceso a la trazabilidad del envío otorga transparencia, seguridad y confianza a la empresa o particular que realiza una exportación o importación de mercancía. En Airpharm somos conscientes de ello y ofrecemos a nuestros clientes este servicio para que sepan en todo momento en qué situación se encuentran sus productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos o de química fina, entre otros.

La digitalización es fundamental para llegar a disfrutar de una buena trazabilidad que aporte valor añadido al negocio, consolide relaciones y tenga el mínimo error posible. Mediante los avances informáticos se puede saber si la mercancía está en el almacén, con qué condiciones de temperatura, si está en tránsito y en qué transporte, ya sea barco, avión o camión, sí ha cruzado la aduana, los plazos de entrega, sí ha llegado a destino, etc. Una información muy útil a la hora de planificar los negocios y su operatividad.

importance traceability example logistics transport tracking merchandise product types parcel airpharm

La importancia de la trazabilidad en tiempo real

En Airpharm ofrecemos la trazabilidad en tiempo real como una estrategia de logística inteligente. Garantizamos un transporte global, eficaz, rápido y efectivo. Esta forma de trabajar es un buen ejemplo de cómo aumenta la sostenibilidad en los diferentes pasos de la cadena de transporte. Ello beneficia al medio ambiente y al planeta en el que vivirán las futuras generaciones. Se acortan los tiempos y ello es bueno para la mercancía, el cliente y reduce el impacto medioambiental.

Esta forma de trabajar también se aplica a la logística inversa, que a veces puede resultar a las organizaciones tan incómoda como tediosa. Con una buena trazabilidad como la que implementamos en Airpharm, la eficacia para retornar los paquetes a su punto de origen llega a su punto más alto.

¿Quieres realizar un envío de mercancías y saber en todo momento dónde está tu envío, sin opacidades y con plena transparencia? Contacta ahora con Airpharm y nuestro equipo de profesionales te explicará todas las características de nuestros servicios.