Cada día se producen miles de exportaciones e importaciones de productos y mercancías a lo largo y ancho de todo el planeta. Todas ellas deben cumplir una serie de requisitos y normativas relacionadas con el tipo de transporte, el etiquetado del contenido de la operación transitaria o el cumplimiento de los trámites de las aduanas. Es la forma de asegurar que los productos llegan en las mejores condiciones a manos de las personas u organizaciones que las reciben.

Hay expediciones comerciales que cuentan con unas características especiales que conllevan un transporte especial que asegure las buenas condiciones de los productos. Nos referimos a los que requieren un tránsito terrestre, aéreo o marítimo en el que se mantenga una temperatura controlada para que no se produzcan deterioros en el contenido de camiones o contenedores.

En este sentido, además de productos como alimentos perecederos o bebidas, cabe hablar de los productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de química fina. Todos ellos deben ser sumamente cuidados a lo largo de toda la cadena logística, desde su recepción, pasando por el almacenamiento y su posterior distribución. Realizar toda la cadena con garantías y eficacia precisa de profesionales con alto grado de preparación.

transport controlled temperature pharmaceutical products medicines vaccines veterinary cosmetics fine chemicals airpharm

La logística de frío y los almacenes refrigerados

Al llegar al almacén deben ser perfectamente etiquetados e inventariados dentro de cámaras frigoríficas controladas las 24 horas del día y los siete días de la semana. Además de contar con una supervisión digital, los empleados del almacén deben controlar la mercancía de forma presencial y personalizada.

Una vez recibida la solicitud para iniciar el envío, hay que garantizar que la empresa de transporte llevará la mercancía bajo condiciones de temperatura adecuadas y una perfecta trazabilidad. Todos estos aspectos forman parte de los objetivos de Airpharm cada día, donde contamos con un equipo de especialistas para cada sector de actividad, que conoce las particularidades de cada tipología de envío, un Departamento de Calidad que audita todos los años los proveedores con los que trabajamos y unos equipos que permiten controlar en todo momento la temperatura requerida en cada envío. El cuidado de los productos confiados por nuestros clientes nos define desde hace más de treinta años.

¿Necesitas transportar mercancías de sectores como el farmacéutico, la cosmética, el veterinario o la química fina? Te ayudamos. Contacta ahora con Airpharm y te explicaremos cómo desarrollamos la logística a temperatura controlada.