Los productos de química fina se definen como aquellos producidos y manipulados en cantidades relativamente pequeñas y, por lo general, en un estado más o menos puro. Se pueden catalogar en tres tipos: en primer lugar los biocidas, como conservantes, desinfectantes, fungicidas, pesticidas o insecticidas; los ingredientes farmacéuticos activos, que se definen como sustancias empleadas en un medicamento; y los productos químicos especiales como pueden ser los adhesivos, materiales de limpieza, aditivos alimentarios, gases industriales o pinturas.

Estos productos deben ser tratados con sumo cuidado en la cadena logística, tanto en su empaquetado y transporte como en su almacenamiento y distribución. ¿Cómo lograrlo con las mejores garantías de seguridad y eficacia? Para ello es altamente recomendable contar con los servicios de una compañía como Airpharm.

En Airpharm tenemos más de 30 años de experiencia en el transporte internacional, gestión de aduanas y almacenaje de productos altamente regulados. Nuestro equipo está formado por más 250 profesionales que trabajan día a día en el transporte y manejo de, entre otros, productos de química fina. Ofrecemos los servicios de transporte internacional, logística y distribución, gestión en aduanas, y externalización.

  • Transporte internacional: tus productos de química fina serán exportados en transporte aéreo, terrestre o marítimo según sus propias necesidades. El embalaje será el adecuado y se realizará bajo temperatura controlada con el etiquetado correspondiente.
  • Logística y distribución: nos encargamos de la recepción, control e identificación de tus productos de química fina efectuando una correcta trazabilidad. El almacenaje lo realizamos en cámaras frigoríficas en condiciones de temperatura controlada que son supervisadas por nuestro equipo las 24 horas de cada día del año. Preparamos los pedidos según la demanda y gestionamos de forma óptima la logística inversa de la mercancía.
  • Aduanas: contamos con una experiencia diferencial en gestión aduanera. Trabajamos para que la documentación que se adjunta a tu mercancía sea la correcta para que no haya ningún contratiempo en el tránsito de los productos. Nuestro depósito aduanero garantiza las mejores condiciones para que tus productos de química fina mantengan sus propiedades durante todo el tiempo que lo necesiten.
  • Externalización: el outsourcing logístico es una de las grandes ventajas en la gestión y movimiento de mercancías de empresas dedicadas a la química fina. Esta manera de trabajar reduce los tiempos y reduce los gastos, algo sumamente beneficioso para toda la cadena logística y para nuestros clientes.

logistics transport fine chemicals what is definition characteristics airpharm

Servicios logísticos para la industria de la química fina

En Airpharm estamos al servicio de todas las empresas que fabrican y comercian con mercancías del sector de la química fina ¿Necesitas transportar o almacenar productos de estas características? Contacta ahora con Airpharm y responderemos a todas tus dudas y planteamientos para que tus operaciones logísticas sean un completo éxito.