El sector de la logística avanza a un ritmo muy alto cada día, incorporando elementos disruptivos. La innovación y la alta tecnología ha mejorado los procesos de almacenamiento, distribución y transporte en los últimos años y se prevé que siga este curso en el futuro. El outsourcing juega un papel muy importante en este desarrollo, pues muchas veces las organizaciones centradas en su actividad principal no tienen acceso a esas mejoras o conocimientos.

Al hablar de outsourcing en el sector, nos referimos a la externalización de algunas tareas especializadas para lograr una mayor eficacia en cada uno de los pasos de la cadena logística. Este servicio se puede aplicar al envío de mercancías en sectores como el farmacéutico, el veterinario, el cosmético o el de la química fina.

Entre los beneficios del outsourcing en la logística podemos encontrar los siguientes:

  • Trazabilidad de la mercancía, para poder saber en todo momento el estado de los productos.
  • Digitalización en los procedimientos, ello nos asegura que todas las operaciones son informatizadas.
  • Flexibilidad en los procesos, que garantiza la disponibilidad las 24 horas de los 7 días de la semana.
  • Alta experiencia en almacenamiento y transporte, gracias a una empresa experimentada en el sector logístico.
  • Correcto etiquetado de los productos, ello otorga un amplio control sobre las mercancías almacenadas, distribuidas y transportadas.
  • Temperatura controlada en el almacenamiento y distribución, para lograr que ningún producto se deteriore.
  • Seguridad en el transporte desde origen a destino, a través de las rutas más rápidas y transitadas en todo el mundo.
  • Se reducen costes fijos en la empresa, ya que no se solicita el servicio bajo demanda y necesidades.
  • Aumenta la productividad, debido a que las tareas son desarrolladas por personas experimentadas y dedicadas exclusivamente a ello.
  • Reducción de incidencias, con amplia eficacia y efectividad.
  • Un experto se encarga de la documentación y trámites en transporte y aduanas, asegurándonos de que no haya equivocación alguna a causa de inexperiencia.

¿Cómo externalizar la logística de una empresa? Ejemplo de éxito en outsourcing

En Airpharm te ayudamos en la logística de forma eficaz, rápida y segura, ya que contamos con la experiencia de más de treinta años en el sector. Con nuestro servicio de outsourcing podrás estar en contacto permanente y transparente con nuestro equipo, que te indicará en todo momento el estado de tu logística, la mercancía y su trazabilidad.

Contacta ahora con nosotros y nos ocuparemos del almacenamiento, distribución y transporte de tus mercancías, en productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de química fina u otros sectores de alta especialización.