Existen diversos factores que marcan y definen de manera acentuada el sector logístico en la actualidad. Uno de ellos es la orientación al cliente, tanto de la empresa que produce, comercializa y envía las mercancías, como de las compañías o personas particulares que son destinatarias de los productos.

El boom del comercio electrónico y la propia evolución del sector logístico ha provocado que la personalización y la trazabilidad en los envíos sean prácticas habituales en una mayoría de la sociedad, ya sean empresas o particulares. Esta forma de efectuar transacciones no solo se aplica a las personas que desde su casa o su teléfono inteligente acceden a una tienda online para adquirir un producto, también es habitual y necesaria en las transacciones comerciales entre empresas, conocidas con el acrónimo B2B (business to business).

Por ello, hoy día se ha especializado mucho la logística y el transporte, siendo necesario que las organizaciones y compañías conozcan en qué lugar y estado se encuentran sus envíos en cada momento. Las compañías y usuarios quieren saber si sus mercancías se encuentran en un almacén o en qué tipo de medio son transportados, conocer a qué temperatura viajan, en qué ciudad o país se hallan, o si han cruzado la aduana sin incidencias.

En Airpharm, el cliente es nuestra razón de ser. La orientación al cliente está presente en todos los procesos de nuestra compañía y forma parte esencial de nuestra cultura interna. Este hecho nos hace desarrollar nuestra actividad diaria pensando en la mejor manera de impulsar a las organizaciones para alcanzar sus objetivos, a través de la logística. Los servicios que ofrecemos e implementamos se caracterizan por un estudio esmerado de sus realidades, mediante el trato cercano y el conocimiento de sus procedimientos, con el fin de proporcionar respuestas adecuadas a sus necesidades concretas.

what is customer orientation in logistics importance service airpharm examples competition attention companies

La importancia de la personalización en los envíos y la logística

Personalizamos todos los servicios de la cadena logística para empresas dedicadas al sector farmacéutico, al veterinario, al cosmético y al de la química fina. Somos conscientes de que cada envío requiere un trato personalizado y ajustado ya que cada mercancía requiere una atención concreta, directa y exhaustiva para reducir al mínimo los riesgos y obtener los mejores resultados.

La orientación al cliente definirá el futuro del sector logístico. En Airpharm trabajamos, día a día, para construir el presente y el futuro del sector, proporcionando servicios a medida que multipliquen la eficiencia de las organizaciones. ¿Necesitas realizar envío de mercancías con una minuciosa personalización? Contacta ahora con Airpharm y trabajemos juntos.