Nuestro mundo se ha enfrentado en los últimos años a un hecho que ha afectado de forma notable en la vida de millones de personas. La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 ha cambiado los comportamientos, ritmos vitales y prioridades de las sociedades a un lado y otro del planeta tierra.

Desde marzo de 2020, el sector sanitario y farmacéutico ha ganado gran relevancia debido a este acontecimiento, erigiéndose como sectores clave para garantizar la salud. Se ha dado una mayor importancia a la labor de los profesionales de la sanidad y a las corporaciones encargadas de la fabricación, almacenaje y distribución de los medicamentos. En este contexto, ha sido de suma importancia la logística farmacéutica, que ha conseguido transportar, almacenar y distribuir no solamente las vacunas frente al virus sino material sanitario de primera necesidad como mascarillas y otros equipos de protección individual.

De cara al futuro, el nuevo paradigma ha originado a su vez nuevos retos para el sector logístico, en aras de mejorar la manera de trabajar:

  • Afrontar nuevas crisis sanitarias como pandemias dando respuestas precisas y rápidas a empresas farmacéuticas y gobiernos locales y nacionales.
  • Mejorar el transporte terrestre, marítimo y aéreo de mercancías farmacéuticas y sanitarias con las mejores condiciones para mantener la cadena de frío.
  • Llegar hasta el último rincón del planeta. Dar servicio a millones de personas que no residen en grandes ciudades y tienen dificultad para recibir medicamentos.
  • Aumentar la investigación, innovación y desarrollo de todos los aspectos logísticos para estar siempre preparados ante una necesidad.
  • Implementar de manera activa acciones a favor de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en las diferentes fases de la cadena logística.
  • Digitalizar todos los procesos de gestión, documentación, inventario y envío de mercancías farmacéuticas, tanto durante su almacenamiento como en el transporte.
  • Gestionar los datos de forma activa para anticiparse a las necesidades del cliente para satisfacer sus acciones futuras.
  • Incrementar la transparencia y la trazabilidad en tiempo real de cada uno de los productos, de forma completa y exhaustiva para tener un control total de la mercancía.
  • Optimizar los conocimientos del equipo que conforma la empresa logística. Dando valor a la profesionalización en cada uno de los departamentos.

Pharmaceutical Logistics Challenges airpharm company

Las organizaciones logísticas con mayor agilidad y calidad en sus procesos, liderarán cómo afrontar estos retos. En Airpharm nos basamos en la mejora continua y en nuestro departamento de calidad para proporcionar la mejores respuestas.

Operador logístico farmacéutico reconocido

En Airpharm, gracias a nuestra experiencia de más de treinta años en el sector, logramos adaptarnos a las circunstancias de forma sobresaliente. Este hecho nos ha permitido seguir contando con la confianza de numerosas organizaciones que confían en nosotros de manera directa, y por la sociedad, que puede comprobar cómo el tránsito de productos farmacéuticos no sufre demoras y ve sus centros sanitarios, hospitales y farmacias debidamente abastecidos.

Si necesitas que tus productos farmacéuticos estén al mejor cuidado desde que salen del laboratorio hasta que lleguen a su receptor, contacta ahora con nosotros y nuestro equipo te indicará la mejor manera de sumarte a la logística farmacéutica efectiva, rápida y eficaz que desarrollamos en Airpharm.